El alcalde de Santiago de Cali acompañó el acto de instalación de las sesiones del Concejo de Cali para el periodo enero – diciembre de 2024, donde fue elegido como presidente, Carlos Andrés Arias; como primer y segundo vicepresidentes, Marlon Andrés Cubillos y Carlos Andrés Patiño Moya respectivamente, y como secretario general, Herbert Lobatón Currea.
El jefe del Ejecutivo Distrital instó al cabildo en pleno para trabajar unidos en recuperar la dignidad de la ciudad. De igual manera, dijo a los cabildantes: “es sobre ustedes que también recae la enorme responsabilidad de revivir a Cali y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta capital; ustedes también son igualmente responsables de recuperar el nombre de la sucursal, siendo los llamados a impulsar y estudiar los proyectos para lograr esos propósitos, y de ocuparse – junto a todo el equipo de la administración – de los intereses de los caleños”.
Alejandro Eder expuso los deseos de los caleños de encontrar una manera de gobernar en donde inclusive la relación Alcaldía – Concejo, sea respetuosa. Y enfatizó: “es deber reconciliarnos y cambiar las formas, pues nos reclaman que seamos buenos funcionarios y mejores en el ejercicio público como servidores, rindiendo cuentas claras, trabajando por los ciudadanos”.
Finalmente, el alcalde de Cali, expresó ante la Corporación: “debemos tener un Concejo y una Alcaldía grandes con metas grandes y construir consensos de cara a las iniciativas, las soluciones y el futuro porque nuestra gente está llena de esperanza para sacar adelante a nuestra ciudad, recuperándola y creando confianza”.