El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder Garcés, retomó su enfoque cercano a la comunidad al llegar caminando al barrio Villanueva, en la Comuna 12, donde se reunió con líderes y habitantes del sector. Esta acción refleja su compromiso de mantener un diálogo directo con los ciudadanos, tal como lo hizo durante su campaña electoral.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Villanueva, con el propósito de escuchar las necesidades y preocupaciones de la comunidad. Temas como seguridad, empleo, mantenimiento de la infraestructura vial, iluminación pública, atención a la farmacodependencia y espacios deportivos fueron abordados en este encuentro.
Este Consejo Ciudadano representa el quinto de su tipo realizado por la administración municipal, y sirvió como espacio vital para el intercambio de ideas y la identificación de posibles soluciones a los desafíos locales. El alcalde Eder, junto con su equipo de trabajo, se comprometió a atender las inquietudes planteadas y dio instrucciones para iniciar acciones concretas que aborden los problemas identificados.
“Estamos aquí para hablar, trabajar y encontrar soluciones”, afirmó el alcalde, quien reconoció los desafíos heredados y la complejidad de las problemáticas locales, y reafirmó su determinación de trabajar incansablemente por el bienestar de todos los caleños.
“Tenemos que fortalecer el empleo, recuperar la infraestructura y la seguridad, pero recuerden que en cuatro meses no se puede resolver un problema de 20 años”, indicó el primer mandatario de los caleños.
En un llamado urgente a la acción, el alcalde recordó la importancia de abordar la seguridad ciudadana con firmeza y determinación. “No podemos seguir viviendo con miedo. Por eso desde el primer día de este Gobierno, se ha sacado a la Policía a la calle y últimamente se adicionaron 300 auxiliares más. Con esta acción, además de dar capacidad a ese estamento, generamos empleo. El 50% de ellos pasarán a ser policías y los que no sigan en este servicio, serán becados por parte de la municipalidad para que continúen su carrera profesional”, contextualizo el burgomaestre.
Con un tono de optimismo y determinación, Eder Garcés concluyó el encuentro reafirmando su compromiso de “recuperar el rumbo y la dignidad de Cali”, trabajando codo a codo con todos los ciudadanos y ciudadanas que llaman a esta tierra su hogar.
Este quinto Consejo Ciudadano no solo fue un espacio de diálogo, sino también un testimonio vivo del compromiso de del alcalde Alejandro Eder con una gobernanza participativa y una gestión centrada en las necesidades reales de la comunidad.