“Aunque en Cali no hay la cultura de las corralejas, tengo que decirle al mundo taurino que tenemos aún más que restringir esa fiesta”.

Así lo expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien subrayó que la Administración Distrital presentará, a estudio del Concejo, un proyecto de acuerdo que limite aún más las actividades de esta índole que llaman fiesta.

En el entendido que se está a seis meses de la realización de corridas de toros en la capital vallecaucana, el mandatario enfatizó: “se buscará estimular mayores restricciones y limitaciones a estos eventos”.

Anuncio

Dijo que no se destinará ninguna clase de recurso a estos certámenes taurinos, precisando que habrá cero pesos para actividades donde hay maltrato animal, como un acto ético y de respeto por la vida de los seres sintientes, coadyuvando a que cada vez haya menos público y personas interesadas en pagar para ver un espectáculo cruel.

En cuanto a lo acaecido en El Espinal, Tolima, donde se desplomó parte de una corraleja, el médico Ospina manifestó que ello orienta al Distrito a la exigencia milimétrica de todas las normas de seguridad para adelantar un evento masivo, donde esté claro lo referente a las puertas de salida, elementos y acciones contra incendios, estampidas y sismos, sumado a gestionar que las estructuras sean suficientemente sólidas y resistentes.