Varias decisiones se tomarían en Cali frente al tema de la prestación del servicio de las ambulancias particulares, teniendo como fundamento el ánimo lucrativo que ha conllevado a accidentes mortales por parte de los conductores de dichos vehículos.
Así lo manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina al reaccionar frente al más reciente caso, donde una ambulancia que transitaba por el carril del MIO atropelló a un transeúnte en un sector del barrio 7 de agosto, en la comuna 7 de Cali.
“Son unos irresponsables, los señores de las ambulancias lejos del servicio más importante, que es preservar las vidas, las están asesinando; por eso, creo que la ciudad va a retomar el tema de las ambulancias como un servicio público; va a sancionar ejemplarmente a las empresas de las ambulancias”, advirtió el mandatario local.
Demandó de la nación que legisle responsablemente sobre este tema, “recoger un accidentado se ha convertido en la batalla del centavo y ya los episodios de asesinar gente por ese afán son múltiples y por eso la radicalidad con la que tenemos que atender el tema”, recalcó.
En ese sentido precisó que se debe tener la mayor rigurosidad con esos casos, dado que las quejas son numerosas, sea porque trasladan al accidentado a lugares lejanos del epicentro del accidente, habiendo incluso centros asistenciales más cerca pero también relató que hay denuncias sobre simulación de accidentes y violación a las normas de tránsito en su afán de desplazamiento.