“Vamos a proveer un patrocinio de $500 millones para el América y $500 millones para el Deportivo Cali. Hay que facilitar que las mujeres sean protagonistas en el fútbol”.
El anuncio lo hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, luego de la exitosa jornada de fútbol femenino que se vivió el domingo pasado en el estadio olímpico Pascual Guerrero, donde los dos equipos vallecaucanos disputaron la final de la Liga Betplay.
“Esto es una meca de fútbol de mucho talento. Gloriosas páginas del fútbol nacional se han escrito en el Pascual Guerrero con el fútbol masculino… también debe escribirse ahora con Catalina Usme, con Linda Caicedo, con todas estas chicas que tienen un súper talento y que deben colocarse en el nivel de ingresos y de cubrimiento mediático que tiene el fútbol masculino”, dijo Ospina.
La inversión de los $1000 millones en los equipos locales debe cumplir con un compromiso, según los manifestado por el alcalde Ospina: “solo puede ser utilizado para potencializar fútbol femenino en categorías inferiores, en la adolescencia, en la infancia, en la preadolescencia, porque creo que allí hay un gran futuro y porque tenemos que equilibrar a nuestras mujeres con la liga masculina, que es muy fuerte”.
Finalmente, el mandatario indicó que se seguirá proyectando el
“La idea es que Cali sea la meca del fútbol femenino en Colombia y esto porque tenemos una gran hinchada, ayer (05.06.2022) la gente vio, había más de 40 mil personas en el Pascual Guerrero, si sumamos la boletería vendida, más la boletería de cortesía”, precisó Ospina.