El Programa de Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social de Cali ha entregado 270 Tarjetas MÍO a personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad, como parte de una iniciativa para facilitar su movilidad. Esta primera etapa busca entregar un total de 500 tarjetas a beneficiarios de la convocatoria 2022.

El proceso de entrega está regulado por el Decreto 4112.010.20.0873 del 24 de noviembre de 2023, que establece el protocolo para la entrega de ayudas técnicas y productos de movilidad. Las personas interesadas deben cumplir con ciertos requisitos, como estar identificados en el sistema de clasificación poblacional del Sisben o no disponer de recursos económicos y realizar una preinscripción.

Flavio José Carabalí Erazo, subsecretario de Poblaciones y Etnias, y Marcela Londoño, líder del Programa de Discapacidad, destacaron la importancia de estas ayudas para facilitar el acceso al transporte público y eliminar barreras de movilidad. Los beneficiarios deben presentar documentos como el certificado de discapacidad, prescripción médica y otros requisitos establecidos para recibir la tarjeta.

Anuncio

El programa busca continuar con la entrega de las tarjetas y promover el acceso a citas médicas, terapias, y actividades culturales y deportivas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.