Desde el primer semestre de 2024, la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, a través de la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, ha iniciado importantes labores de mantenimiento para conservar y proteger el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
La Administración Distrital ha asignado $306.608.350 para estos esfuerzos, que incluyen mantenimiento eléctrico a bombas y motores, así como lavado y limpieza de fuentes ornamentales, estatuas y monumentos en espacios públicos.
Julián Eduardo Arteaga, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, destacó que se ha intervenido en 28 fuentes durante el 2024. Este presupuesto está destinado a asegurar que tanto las fuentes como los monumentos se mantengan en óptimas condiciones durante el resto del año.
Arteaga subrayó la importancia de estas labores, afirmando que son esenciales para preservar el patrimonio de Cali, ya que las fuentes y los monumentos no solo embellecen la ciudad, sino que también cuentan su historia.
La administración no escatima esfuerzos en el cuidado de estos elementos culturales fundamentales.