Como repudio al secuestro y haciendo un llamado a sus captores para que respeten la vida del jefe Administrativo y Financiero de la Personería Distrital de Santiago de Cali, Diego Cardona Campo, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Fabio Ariel Cardozo Montealegre, se sumó a la marcha organizada por el ente de control este miércoles 14 de junio desde las 10:30 de la mañana, en muestra de soldaridad con el compañero plagiado por desconocidos.
El Personero Distrital, Harold Andrés Cortés Laverde, agradeció las diferentes muestras de solidaridad que se han dado en la entidad ante el duro momento por el que está pasando Cardona Campo, por lo que además de acompañar al amigo y su familia, convocó a una silenciosa marcha de solidaridad.
Con la presencia de funcionarios de la Personería, la Alcaldía Municipal y amigos, la “Marcha del silencio por el respeto a la vida y la pronta liberación del compañero Diego Cardona Campo” inció en la Plazoleta del CAM para tomar el Bulevar del Río y retornar al sitio de partida, engalanada con bombas blancas y pancartas con mensajes donde se visualizaron fases como: “lo queremos libre y en paz”, “respeto por la vida e integridad de Diego”, “Diego te estamos esperando”, entre otras.
“En nombre de gobierno municipal de Santiago de Cali, nos sumamos a este plantón y marcha como rechazo al plagio del compañero Diego Cardona y nos unimos a la voz del Personero y sus compañeros de labores, para que el funcionario se reincorpore a su familia y retorne a sus labores. Pedimos a las autoridades de la República que se sumen al llamado de la Personería, exijan la libertad y el respeto a la vida e integridad del amigo”, manifestó Cardozo Montealegre.
Por su parte, el Personero Cortés Laverde manifestó: “Estamos marchando en silencio por el retorno de Diego, quien fue raptado en su finca de Restrepo el pasado fin de semana, por lo que pedimos a sus captores respeto por su integridad y su vida y que lo liberen inmediatamente. No podemos permitir que se vuelva a la práctica del secuestro, ni que se vulnere el derecho a la vida, porque el secuestro es un acto vil, cruel y cobarde y por ello todos los miembros de la Personería Distrital de Santiago de Cali lo rechazamos”.
Y en silencio, con camisas blancas y la esperanza de ver muy pronto a su compañero de labores ejerciendo sus funciones, regresaron al CAM los funcionarios de la Personería para colocar en el piso 13 las manifestaciones de cariño y solidaridad con Diego Cardona Campo.