Con el propósito de reactivar la economía de nuestro país y apalancar el empleo en la ciudad, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, intensificará los protocolos de bioseguridad en los centros comerciales, establecimientos y demás, que harán parte del ‘día sin IVA’ el próximo viernes 19 de junio de 2020.

“Debemos intensificar y realizar controles estrictos este 19 de junio para que no haya aglomeraciones y, de esta manera, evitar la reactivación del virus en nuestra ciudad”, afirmó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico.

Para tener en cuenta…
El decreto 682 menciona en el artículo 4 que los productos con IVA son regulados por su valor UVT (Unidad de Valor Tributario) natural, es decir, no a todos los artículos se le aplicará el descuento del IVA. Los pagos por concepto de venta de bienes cubiertos solamente podrán efectuarse a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.

Medidas en Cali…
– El 19 de junio no habrá pico y cédula para que los caleños salgan a realizar sus compras.
– Se está invitando a los establecimientos comerciales para que, en lo posible, operen las 24 horas.
– En la lista de artículos preferidos por los caleños están los equipos de cómputo y de tecnología digital, útiles escolares y elementos deportivos.
– Están habilitados los centros comerciales y el comercio en general para hacer de este día un espacio para la actividad económica en condiciones de responsabilidad y bioseguridad.

Días sin IVA…
Los días decretado por el Gobierno Nacional para la compra sin IVA son:
– Primer día: 19 de junio
– Segundo día: 3 de julio
– Tercer día: 19 de julio.

Fuente: Alcaldía de Cali