En la mesa de diálogo convocada por las autoridades distritales, este miércoles 5, con los habitantes del sector de Navarro que están ocupando de manera irregular el predio La Aldovea, se establecieron acuerdos que permitirán cumplir con el mandato judicial de adelantar el proceso de desalojo de este terreno, que es de propiedad privada.
Entre los acuerdos a los que la Alcaldía llegó con la comunidad está realizar el desalojo brindando todas las garantías de respeto por los derechos de esta población vulnerable y el establecimiento de una mesa de diálogo permanente con los habitantes del sector, para buscar soluciones a sus problemas de vivienda, seguridad, convivencia e inclusión social.
“El corregidor dio una orden de desalojo que se va a cumplir con la fuerza pública. Sin embargo, se realizará en el marco del cumplimiento de los derechos humanos. Vamos a hablar en una mesa de diálogo permanente con la comunidad, para darle solución de manera paulatina y progresiva a todos los problemas que ellos han denunciado en esta reunión. Refrendamos nuestro compromiso de no vulnerar ningún derecho, y a la vez, atender las peticiones sentidas de esta población”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Es de primordial interés para la Administración Distrital buscar soluciones para las casi 5000 personas que formaron este asentamiento, y evitar que se convierta en una extensión de territorios subnormales que no cuentan con los servicios públicos básicos que debe tener un ciudadano.
Los manifestantes aceptaron el acuerdo y realizaron el levantamiento de las manifestaciones que se desarrollaron en el Centro Administrativo Municipal, CAM.