Mantener en orden las zonas aledañas al Museo de La Tertulia y propender por que se haga un buen uso del espacio público, es el objetivo al que le apunta la Administración Distrital con el apoyo interinstitucional que brindará a este escenario.
Por instrucción del alcalde Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Gobierno adelantó la primera mesa técnica con presencia de las directivas del museo y de las secretarías de Infraestructura, Seguridad y Justicia, Cultura, Paz y Cultura Ciudadana, Movilidad y Bienestar Social, así como la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.
Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno Distrital, señaló que la mesa se realizó como resultado de los compromisos establecidos con el museo la semana pasada, cuando se conoció que algunas paredes y la señalética turística habían sido pintadas con grafitis.
“Citamos a las diferentes secretarías con las que se les puede brindar apoyo en cuanto a la seguridad, la gestión del medio ambiente, la participación de la comunidad en los temas culturales que pueden estar disponibles en este lugar y la cultura ciudadana, con el fin de tener este espacio embellecido”, comentó la funcionaria.
Según Carlos Hoyos Bucheli, coordinador del Área de Educación y Cultura del Museo La Tertulia, hay un interés muy claro en articularse para administrar, de manera conjunta, un espacio que es de toda la ciudad. “Nosotros necesitamos el apoyo de las secretarías y la ciudadanía en general, para poder mantenerlo en condiciones óptimas para todos”, precisó.
Bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno Distrital, los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali conformarán un comité permanente y continuo, a través del cual articularán sus acciones en este espacio y harán seguimiento de las mismas.