El Valle del Cauca continúa siendo un punto atractivo para la cooperación y la inversión extranjera, gracias a su rica biodiversidad y a su política pública enfocada en la descarbonización y el desarrollo sostenible. En este contexto, la gobernadora Dilian Francisca Toro recibió a la delegación de Cooperación Alemana en Colombia.
La mandataria enfatizó la importancia de estos acercamientos y expresó el interés de trabajar en conjunto por el desarrollo del departamento, destacando la necesidad de que la cooperación esté alineada con los planes de desarrollo, especialmente en la reducción de la pobreza multidimensional, un objetivo fundamental para la región.
Kathleen Beckmann, jefa de la Cooperación Alemana en Colombia, mostró su interés en establecer una colaboración futura y resaltó la importancia de trabajar de la mano con la Gobernación. Durante la reunión, se identificaron varios temas de interés, como el cambio climático, el desarrollo urbano sostenible y la producción y transporte de hidrógeno verde, entre otros.
En los próximos días, se llevará a cabo un nuevo encuentro para establecer una ruta de trabajo con el objetivo de fortalecer los lazos y contribuir al desarrollo y la calidad de vida de los habitantes del Valle del Cauca.