El Hub E-commerce de la Gobernación del Valle del Cauca ha logrado un impacto significativo en el fortalecimiento del tejido empresarial y el crecimiento de las ventas digitales en tan solo siete meses. Más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) han sido beneficiadas por las iniciativas lideradas por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quienes han podido mejorar sus estrategias de comercio electrónico gracias a alianzas con más de 20 actores del sector.

Además, más de 1.500 vallecaucanos han recibido capacitación en marketing digital, impulsando tanto el crecimiento económico de la región como la generación de empleo.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Óscar Eduardo Vivas, destacó la importancia de llevar estos esfuerzos a diversos municipios del departamento como Sevilla, Cartago, Buga y Tuluá, donde se ha brindado contenido valioso a más de 300 Mipymes a través de conversatorios. Un hito notable fue la participación de Julián Mayorca, vicepresidente comercial de Rappi, quien compartió sus experiencias y estrategias de ventas digitales con más de 150 personas.

Anuncio

Entre las principales alianzas, se destaca la capacitación de 180 personas en el uso del marketplace de Mercado Libre y la creación de la plataforma GobValle-Dropi, donde 500 Mipymes ya están vendiendo sus productos a nivel nacional sin dificultades. Además, se han lanzado cuatro programas de formación en marketing digital y comercio electrónico, que beneficiarán a más de 1.000 jóvenes, incluyendo 500 capacitados en Dropshipping a través de SmartBeemo y 80 Mipymes en niveles intermedios y avanzados para mejorar sus ventas digitales.

Un aspecto destacado del programa es el enfoque en la independencia económica de mujeres, con 120 mujeres capacitadas para vender por Internet y adquirir habilidades en distintas áreas, promoviendo su inclusión económica y fortaleciendo la generación de ingresos con un enfoque diferencial.