Ante la alta demanda de matrícula escolar que se presenta en Candelaria, en particular para la institución educativa Panebianco Americano, la Secretaría de Educación del Valle acompaña el proceso para garantizar la escolaridad de los menores en este municipio.
“Vamos a garantizar que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo, para ello, hemos desplazado una comisión de manera presencial para que acompañe y monitoree todo este proceso y especialmente, para que pueda guiar e informar a los padres de familia sobre la matrícula de sus hijos. Junto con los rectores de Candelaria revisaremos esta matrícula y asignaremos a las sedes correspondientes para que todos puedan empezar este año lectivo”, indicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.
Serán cinco las instituciones en las que se reubicarán los estudiantes del municipio de acuerdo con cada caso.
“Nos hemos apoyado con el Ministerio de Educación, ellos enviarán una comisión este miércoles a la Secretaría de Educación para revisar la asignación de docentes de acuerdo al proceso de matrícula y la demanda que tengamos de niños matriculados”, indicó la funcionaria departamental.
El equipo de la Secretaría de Educación del Valle se mantendrá en Candelaria hasta el 31 de enero cuando se cierran las matrículas. Con estas acciones el Gobierno departamental atiende la alta demanda de matrícula en el municipio, donde se espera en los próximos meses la entrega del Colegio 10 construido por la Gobernación del Valle y el Ministerio de Educación, así como el colegio de la Constructora Bolívar.