En un esfuerzo por fortalecer y profesionalizar a los mandos ejecutivos de la Policía Nacional de Colombia, 34 comisarios y subcomisarios están realizando un viaje de referenciación internacional.
Este intercambio de experiencias y conocimientos tiene como objetivo conocer modelos policiales de diversos países del continente, incluyendo la Gendarmería Argentina, la Policía Federal de Brasil y la Policía de Investigaciones de Chile.
Durante este viaje, los participantes están explorando experiencias exitosas y buenas prácticas en la seguridad pública que les permitirán asesorar de manera estratégica a los comandantes y adaptar nuevas ideas para enfrentar el delito organizado.
La iniciativa busca enriquecer la perspectiva de seguridad mediante el aprendizaje de nuevas técnicas y el establecimiento de lazos estratégicos con colegas internacionales.
El viaje es parte del plan curricular del curso para el ascenso al siguiente grado en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez Quesada (ESJIM), donde los mandos se están formando integralmente para contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana.