Por El Show Deportivo
En una fría noche bajo la lluvia, América venció 2- 0 a Once Caldas en la encharcada cancha del Pascual Guerrero, partido donde el equipo de Juan Carlos Osorio sacó el arco en cero y se quedó con los tres puntos tras cinco fechas sin conocer la victoria, en el que además pudimos ver a lago Falque en acción
La primera parte no tuvo muchas legadas con peligro sobre los arcos, ambos equipos buscaban atacar sin llegar con mayor claridad; siendo América el equipo que más intentó con un Falque que entró enfocado pidiendo la pelota y buscando asociarse son sus compañeros. Sin embargo, no hubo mayor peligro sobre el arco de Gerardo Ortiz. Más allá de eso, quedó evidenciada la calidad y la experiencia del español, que en la primera parte tuvo momentos destacados.
Para el segundo periodo, Osorio decide darle descanso a Iago y a Brayan Medina, para enviar al campo a Joider Micolta y Alejandro Quintana, además de contar en cancha con Juan Camilo Portilla que había ingresado a mitad del primer tiempo debido a la lesión de Luis Sánchez.
En la segunda mitad, se vio un América con más claridad para llegar con peligro, buscando la sociedad en el frente de ataque entre Quintana y Ramos. Producto de esto, llegaría el primer tanto de la noche en el minuto 56, un saque de meta de Novoa al centro del campo, que quedó para Micolta que entregó el balón a Larry Angulo y este mete la pelota por arriba al área, donde Adrián la bajó de cabeza para Quintana y este aprovechó el error del arquero Ortiz y la mandó al fondo de la red. Más adelante llegaría otra acción sobre los 67, una pelota que juega en largo John García, la defensa del “blanco blanco” rechaza la pelota, pero le queda a Quintana que de cabeza la entrega a Ramos y este se la devuelve para que el argentino saqué un zapatazo de pierna derecha, rasante y la envíe muy cerca al palo derecho de Ortiz y ponga así el 2-0 y el segundo en su cuenta personal de la noche. Con este gol, los escarlatas cerrarían el juego en una cancha complicada producto de los charcos, en el que pudieron quedarse con las tres unidades en casa, además de sacar la valla invicta después de tantos compromisos, en los que, las fallas en defensa habían pasado factura. Mas allá de eso, deja buenas impresiones el debut de Iago que mostró momentos interesantes, además de Quintana; que expuso ser eficaz cuando la pelota llega a sus pies.
Ahora tras este triunfo, los diablos rojos tendrán una larga semana para preparar su partido del próximo sábado en donde visitarán a su rival de patio el Deportivo Cali en la cancha de Palmaseca sobre las 6:10 de la tarde.