Por Hugo Sebastián Solano Velasco
Sobre la cancha del barrio San Fernando, América venció 1-0 a Patriotas Boyacá por la fecha 4 de la Liga Bet Play en un compromiso con emociones de principio a fin, en el que un solitario y luchado gol dio la victoria a los escarlatas que tuvieron las oportunidades, pero al frente Juan Valencia se destacó bajo los tres palos
Rápidamente, América avisó sobre el pórtico de Patriotas con una llegada en los pies de Ramos, que remató pero el balón se perdió por el primer palo.
Al minuto seis, el Capi pivoteó el balón, entregando a Sarmiento que remata al borde del área desde el costado izquierdo, el portero Juan Valencia manotea y envía la pelota al saque de esquina.
A los 10 minutos, Adrián Ramos es sustituido por Holgado, tras una molestia en el posterior de una de sus piernas, quedando aún a la espera de su gol número 100 con la camiseta escarlata.
A los 14’, Patriotas llegaría por vez primera, por medio de un tiro libre que contuvo de buena manera Joel Graterol enviando el balón a la esquina.
En el primer cuarto de tiempo, Velasco llegó solo al área, Cardona recibió en el centro y descargó a la izquierda, donde Edwin tomó y remató, pero el tiro salió desviado.
A los 35’, Jader enganchó por el centro a cuatro jugadores por el medio, Cardona controla y remata, pero nuevamente el guardameta Valencia contuvo de gran manera.
Más adelante, en el minuto 39, centro por derecha de Cardona y Holgado de cabeza define en el corazón del área, y el balón se pierde muy cerca del palo.
Ya cuando se cerraba el telón de la primera parte, nuevamente Cardona envío el balón al área y Barrios en el medio de los centrales cabeceó fuerte abajo al palo izquierdo de Valencia que con una gran estirada envío el esférico al tiro de esquina y se consolidó como la figura de la visita en la primera parte tras evitar la caída de su pórtico.
En la segunda mitad el partido bajó un poco las revoluciones. América se aproximaba aunque en menor cantidad pero faltaba el puntazo final.
Al 47’ remató Sarmiento que entraba al área y Juan Valencia voló y se quedó con el balón en sus manos.
Al 69’ en un momento de pasividad de los centrales escarlatas Alarcón dentro del área remata con mucha potencia y el balón pasó muy cerca del primer palo de Graterol.
Al 78’ después de mucho intentar llegó la única anotación del compromiso tras un balón que le quedó a Jader en el área por izquierda, lanzó el centro rasante al área y Juan Díaz se desliza a ras de grama en un intento de rechazo, pero termina por empujar la pelota al fondo de la red y venciendo la valla de su compañero, que había estado invencible bajo los tres palos.
El juego se cerró con un posible penal para América tras un contacto de Diego Ruiz sobre Michael Barrios, que tras la revisión del VAR, el central confirmó que el contacto fue afuera del área y anuló su decisión, el defensor recibió la roja y dejó al equipo boyacense con un jugador menos.
Los diablos rojos sumaron su segunda victoria en casa y en la temporada, ahora su próximo compromiso por la fecha 5, será visitar a Millonarios en la capital colombiana el próximo 7 de febrero a las 8:00pm sobre la cancha del Campín.