Informe: El Show Deportivo

Bajo una noche pasada por lluvia, sobre el húmedo y rápido césped del sanfernandino con un espectacular marco de la hinchada escarlata en las tribunas, América de Cali igualó a dos goles con Santa Fe

En un muy lindo partido, lleno de emociones, varias opciones de gol, en el que en la primera parte los cardenales aprovecharon los errores defensivos de los escarlatas para adelantarse en el marcador, pero que en el segundo tiempo con un muy buen juego ofensivo y actitud los diablos rojos lograron igualar el resultado.

Anuncio

En la primera parte América fue fiel a su idea ofensiva, aproximándose con un remate de Joider Micolta desde fuera del área que pasó muy cerca del pórtico defendido por Leandro Castellanos. En el minuto 13 la visita se adelantaría en el marcador, tras un potente tiro libre de Matías Mier desde el borde del área, Diego Novoa dejaría el rebote para que Wilson Mórelo la mande al fondo aprovechando la pasividad de los defensores escarlatas.

Tras el gol, América empieza la avanzada para ir en busca de la paridad, llegando nuevamente por medio de Micolta con otro remate de media distancia al segundo palo de Castellanos. Sin embargo, dos minutos después, sobre el 36 después de un mal regreso de América, llegaría el segundo gol para Santa Fe, por medio de un contragolpe de Wilfrido de la Rosa por costado derecho que la entregaría al centro del área para que Mier defina con frialdad el segundo gol.

Para cerrar la primera parte, Adrián Ramos tendría un tiro libre que pasaría muy cerca del ángulo derecho.

Para el segundo tiempo, en América ingresaría Alejandro Quintana tras la salida de Micolta. Para esta mitad el «Rojo del Valle» saldría a buscar el descuento, mientras que un confiado Santa Fe decidió aguantar el resultado.

Muy rápido, llegaría el primer aviso de América con Larry Angulo con un remate de media distancia. Más adelante, con otro cobro de tiro libre, Ramos volvería a anunciarse sobre el arco de la visita. Y Finalmente, en el minuto 64 se presenta el descuento, después de un penal cometido sobre Quintana, el capitán Escarlata lo convertiría en gol, con un remate abajo al palo derecho de Castellanos.

Durante el resto de la segunda parte América siguió dominando el juego y llegando al arco rival, pero faltaba definir las opciones para igualar el juego. Pero cuando el telón estaba por cerrarse, sobre el minuto 89 Jerson Malagón convertiría en propia puerta mandándola al ángulo del primer palo. Cerrando así un partido entretenido, con un América que le sigue costando los errores en la parte defensiva cuando toma posición, aunque del medio campo hacia la ofensiva, continúa mostrando cosas interesantes.

Ahora, América viajara a Rionegro, Antioquia; el próximo sábado 12 de febrero, para enfrentar a las Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales, por la fecha 6.