No podía ser otra que Cali Ciudad Deportiva la escogida para la despedida de la Selección Colombia Femenina de fútbol de mayores antes de su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. El Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la casa natural del combinado nacional, se alista para el próximo miércoles 21 de junio (7:30 p.m.) y todo apunta a que habrá muy buena asistencia de público, como ha sido habitual en los anteriores encuentros.
En esta oportunidad, con la organización de la Federación Colombia de Fútbol, se espera ver en buena dimensión al seleccionado patrio que integrará el Grupo H al lado de Alemania, Marruecos y Corea del Sur.
La partida será ante Panamá, también clasificada al certamen orbital, ubicado en el Grupo F junto a Francia, Jamaica y Brasil. El técnico Nelson Abadía aguarda con sus mejores fichas, 12 de ellas internacionales, y el resto pertenecientes a la Liga local, entre quienes se cuentan la goleadora Catalina Usme, Carolina Arias Vidal, María Morales, María Camila Reyes, Daniela Montoya y Daniela Arias.
Sin duda, la gran atracción en la convocatoria es la delantera vallecaucana del Real Madrid, Linda Caicedo, pero también aparece Leicy Santos, volante del Atlético de Madrid, quienes se unirán a la concentración desde el lunes 19.
El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, señaló que “este 21 de junio la invitación a todos los caleños a que vamos a apoyar a nuestra Selección, Cali como casa del fútbol femenino y como sede de la Selección. Esperamos el apoyo, de allí salen hacia Nueva Zelanda para el Mundial, en el que esperamos unos excelentes resultados”.
Los precios de la boletería oscilan entre $15.000 y $30.000 para las diferentes tribunas. Se consiguen en ww.tuboleta.com y en los puntos físicos de Licorera Jr de la Avenida Secta con 15 Norte y Tu boleta del Centro Comercial Chipichape.
Vale recordar que Cali se consolidó como la casa del fútbol femenino en Colombia, gracias al apoyo incondicional de la Alcaldía Distrital y de la Secretaría del Deporte y la Recreación. No solo con el respaldo total al combinado nacional, sino también al América y Deportivo Cali. Este año, del 5 al 21 de octubre, será anfitrión de la Copa Libertadores Femenina.
Colombia ha realizado la mayoría de compromisos amistosos de preparación en el emblemático Pascual Guerrero, con resultados muy positivos y una afición que vibra durante los 90 minutos. Los más recientes los ganó 1-0 frente a la africana Zambia, el 12 y 15 de noviembre del año pasado.