El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró un acto de reconocimiento junto al gabinete Distrital, donde exaltó la labor de gestoras y gestores del programa de comedores comunitarios Corazón Contento. Esta ceremonia se realizó en el marco del Encuentro de Saberes y Sabores, impulsado desde la Secretaría de Bienestar Social.

“El comedor comunitario debe ser un espacio pedagógico, sin agresiones a la mujer o a la niñez. Tenemos dos retos: reducir servicios públicos a través de Emcali, porque es muy alto el valor que pagan nuestros comedores. Y consolidar las huertas comunitarias asociadas a los comedores comunitarios”, manifestó el médico Ospina.

“Estamos muy felices con este reconocimiento. Nosotros hacemos un trabajo en favor de la comunidad. Además de calmar el hambre en Cali, hacemos un trabajo integral de atención psicosocial. El Alcalde Ospina me parece una persona muy sensible frente al tema más importante del mundo que es la alimentación”, expresó, Gloria Inés López, gestora comunitaria del barrio Antonio Nariño.

Anuncio

En el encuentro se enalteció la vocación de servicio de los gestores y las gestoras que integran una red de 762 comedores comunitarios presentes en todas las comunas y corregimientos del Distrito, los cuales atienden diariamente alrededor de 80 mil beneficiarios.

Para el Presbítero y director de la Pastoral Social de Cali, José Eugenio Hoyos, el programa Corazón Contento es la oportunidad de mostrar el lado solidario de la Alcaldía y la Arquidiócesis de Cali. “Esto es maravilloso. Es un convenio que ha beneficiado a miles de personas. Un trabajo único en el mundo que se convierte en un modelo para los demás departamentos del país”, agregó.

“Además de entregarle una medalla a las gestoras y gestores por su trabajo, tuvimos un corredor gastronómico, talleres de huertas comunitarias, actividades artísticas y culturales. La idea era que la ciudadanía conociera cómo funciona un comedor comunitario”, expuso, María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de Cali.

Al finalizar el acto protocolario, el mandatario de los caleños, recorrió los pabellones gastronómicos, donde la ciudadanía pudo deleitarse con la sazón de las gestoras comunitarias.

“Aplaudimos de pie la labor de más de 700 gestoras y gestores comunitarios de la ciudad, así mismo el trabajo de la Pastoral Social de Cali y el Estado, representado a través de los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali”, concluyó Ospina.