Con ocho votos a favor de diez posibles, la comisión de Plan de Desarrollo de la Asamblea Departamental ha aprobado en primer debate el documento ‘Liderazgo que Transforma’, que guiará el rumbo del Valle del Cauca en los próximos cuatro años.
«Para esta aprobación, las 39 dependencias de la Administración Departamental presentaron ante los diputados todas sus propuestas e ideas. Estamos trabajando para que este sea el mejor plan para el Valle del Cauca. Apuntamos a resolver los problemas del departamento y confiamos en que el trabajo conjunto con los diputados y la ciudadanía nos brindará un instrumento que hará del Valle el paraíso de todos», explicó Ricardo Castro, director del Departamento de Planeación.
El Plan Departamental de Desarrollo se estructura en torno a cuatro líneas estratégicas: Valle Competitivo e Innovador; Valle Social y Equitativo; Valle Biodiverso, Cultural e Incluyente; y Valle Territorio para la Vida. Estas líneas abordan de manera transversal el desarrollo, la competitividad, la reducción de brechas y la disminución de la pobreza multidimensional en todas las comunidades.
«Hoy concluimos la discusión en la Comisión de Plan de Desarrollo. El trabajo de los diputados ponentes fue excelente. Además, hubo participación ciudadana y siete universidades acompañaron este proceso. Se acogieron más de 150 propuestas de los diferentes diputados a este plan de desarrollo», precisó Rafael Rodríguez, presidente de la comisión del Plan de Desarrollo.
La directora del Departamento Administrativo de Hacienda, María Victoria Machado, celebró la aprobación del Plan. «Estamos muy complacidos de tener ya nuestra ruta transformadora gracias al liderazgo de nuestra Gobernadora. Estamos felices de poder cumplir con esta misión y trabajar por el bienestar de todos los vallecaucanos. Tenemos una apuesta importante en materia de empleabilidad, educación, desarrollo económico y un proyecto fundamental que transformará al departamento: el Tren de Cercanías», concluyó.