Con el fin de contribuir en la descontaminación ambiental e implementar una ruta para trabajar en saneamiento básico en el municipio de Zarzal, fue aprobado por Acuavalle y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, que beneficiará a más de 10 mil familias zarzaleñas.

Este plan permitirá desarrollar la infraestructura y alcantarillado de este municipio ubicado al norte del Valle para los próximos años. Entre ellos la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Hoy podemos decirle a toda la comunidad que hemos trabajado articuladamente con la Administración municipal donde hemos logrado una inversión magnífica en ese municipio de $10 mil millones, en la que hemos optimizado la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, proyectando la población que tendrá este municipio en 25 años. También hemos reparado las respectivas tuberías de acueducto y del alcantarillado que no se habían modificado, mejorando las condiciones de la gente de Zarzal en saneamiento básico”, Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.

Anuncio

La alcaldesa María Teresa Giraldo dijo que “gracias a ese trabajo articulado hemos logrado para el municipio de Zarzal una PTAR y para poder lograr eso, el primer paso era la aprobación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos que le correspondía a Acuavalle donde el municipio aporta a este plan $3 mil millones y el resto la entidad”.

Luego de la aprobación del Plan se iniciará con el diagnóstico técnico del alcantarillado para la construcción de los proyectos de obras y de estructuras que contará con la vigilancia de la CVC.