Gracias a la participación ciudadana en las campañas de la Oficina de Contravenciones, adscrita a la Secretaría de Movilidad Distrital, agosto de 2024 registró un récord de $14.534.450.000 en recaudo por multas y foto-detecciones. Este logro se debe a los acuerdos de pago y a la estrategia que fomenta el respeto por las señales de tránsito y una cultura de pago responsable.
Debido a este éxito, se llevarán a cabo nuevas jornadas de recaudo del 16 al 20 de septiembre a partir de las 9:30 a.m. en los centros comerciales Único, Unicentro, Jardín Plaza y Mallplaza.
Adriana González, jefe de la Oficina de Contravenciones, invitó a los ciudadanos a revisar su historial y realizar acuerdos de pago, resaltando que esto también les permitirá realizar trámites como el traspaso de vehículos y la renovación de la licencia de conducción.
Cumplir con el pago de multas no solo evita problemas legales, sino que también es fundamental para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes, protegiendo a todos los usuarios de las vías.