El tenista argentino Federico Delbonis se alzó con el título del Challenger Open de tenis profesional Directv que finalizó en el Club Campestre de Cali, al vencer a su compatriota Guido Andreozzi en tres sets 6/4-7/6(2)-6/3, acumulando así su segundo trofeo en Cali después de seis años cuando triunfó frente al brasileño Guilherme Clezar en el mismo torneo.
El certamen, que tuvo en competencia en el cuadro principal a 32 tenistas profesionales de 20 países y contó con el patrocinio del gobierno departamental a través de Indervalle, otorgó 75 puntos ATP y una bolsa de dinero de US $10.840 que se adjudicó el campeón argentino.
“Es muy importante apoyar estos torneos internacionales porque nos ayuda a ser visibles ante el mundo y mostrar tantas cosas buenas que tenemos los vallecaucanos”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.
Por su parte la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado, manifestó que «es una lástima que nuestros tenistas Valle Oro Puro no hayan avanzado, pero sabemos que este torneo les servirá mucho como preparación hacia los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero. Son muy, muy buenos tenistas y nos van a representar muy bien en noviembre”; además de felicitar a todos los deportistas por su excelente desempeño en el torneo.