La emblemática Feria de Cali, en su edición 66, despegó con un asombroso ‘Salsódromo’ que cautivó a más de 140 mil asistentes, entre locales y turistas. Más de 1200 bailarines y bailadores, incluyendo niños y escuelas de baile, hicieron brillar las calles con el contagioso ritmo de la salsa, marcando el inicio de esta festividad tan esperada.
La secretaria de Turismo Distrital, Stefania Doglioni Vélez, dio la bienvenida a esta celebración cultural, destacando la importancia de la salsa como protagonista en una Feria única.
“Qué mejor que iniciar con ‘Salsódromo’, uno de sus desfiles más icónicos. Los invitamos a disfrutar de estas actividades y a vivir experiencias inolvidables en nuestra hermosa ciudad”, indicó la funcionaria.
El ‘Salsódromo’ contó con la participación especial de la orquesta Guayacán y otras destacadas agrupaciones, brindando un espectáculo vibrante a los asistentes.
Moisés Godoy, de Honduras, expresó su asombro ante la diversidad de participantes. “El ‘Salsódromo’ me ha dejado impactado; ver a los chicos y chicas, niños, personas mayores y gente con discapacidad bailando salsa, es realmente sorprendente. Me encantó todo el espectáculo y, por supuesto, el final con las orquestas, sobre todo Guayacán, que es mundialmente conocida. Fue todo muy hermoso y creo que todo el mundo debe visitar a Cali”, manifestó.
George, visitante de Estados Unidos, describió el evento como “increíble” y prometió regresar en 2024. “Oh por Dios, fue increíble. Me divertí muchísimo, la música, el sonido, los colores; todo fue súper excesivo, increíble, fue muy divertido. Espero volver el próximo año o tal vez antes”, dijo.
La Feria continuará hasta el 30 de diciembre con eventos como la Feria Comunera, el Desfile de Joyas Rodantes, Encuentro de Melómanos, la Fiesta del Pueblo y la Feria Alternativa, entre otras actividades, ofreciendo una variedad para todos los gustos.
Diana Ledesma, secretaria de Cultura Distrital, invitó a todos a sumergirse en la cultura caleña, resaltando la diversidad de artistas locales, nacionales e internacionales que participan en esta gran fiesta.
“Es un espacio donde la cultura caleña, la salsa, el baile y el encuentro nos convocan. Están todos cordialmente invitados a conocer nuestra Cali Cultural, que los espera con los brazos abiertos”, consideró la funcionaria.
La ciudad espera recibir alrededor de 100 mil turistas durante estas festividades, con una proyectada ocupación hotelera del 85%, generando ganancias estimadas en $108 mil millones.