Andrea García de 20 años y Vicente Hernández de 21 años, son dos jóvenes que llegaron Cali a representar México en el Festival Mundial de Salsa, que se llevará a cabo en el Coliseo del Pueblo, del 26 al 30 de octubre 2022. 

Esta pareja de Jaliscienses han encontrado en este ritmo lleno de sabor, una pasión que comparten juntos  desde hace nueve años y que les ha dado la oportunidad de representar a su país en competencias como el World Latin Dance Cup y World Salsa en Miami, el Euroson Latino. Además de visitar  países como: Japón, Costa Rica, Panamá Guatemala,  Canadá y  Estados Unidos, de donde han salido campeones mundiales  por seis veces.

De esta manera, se vienen alistando para demostrarles a los caleños y visitantes, el talento que tiene la tierra azteca en este género y  que pretenden demostrar en la  “Capital Salsera de Colombia”.

Anuncio

Para el bailarín profesional Hernández,  estar en este evento de  ciudad ha sido una motivación  e inspiración muy grande, para cambiar de mentalidad.  “Cali es una potencia mundial de la salsa, tanto en música y como en bailarines. Nuestras expectativas son muy grandes, ya que estamos muy contentos porque los bailarines de acá han sido una inspiración para nosotros; teniendo  en cuenta del estilo que manejamos nosotros que es el cabaret”. 

A Colombia, llegaron por primera vez a coronarse como campeones mundiales en la categoría de Pareja Salsa On 1 Profesional, en el Puntal Pie World Championship, realizado en la ciudad de Bogotá del 13 al 27 de octubre de este año. Un logro grande en su trayectoria artística, ya que  en México, no es común que los niños y niñas crezcan  bailando salsa.

Así se destacó Andrea, quien inició hace once años, y desde ese entonces la ha llevado a gozar y disfrutar en sus tacones de 9cm, las acrobacias, trucos y piruetas en la llamada “salsa de piso”. 

Con esta energía, pretenden dejar la bandera en alto en la ciudad que para ella se respira y se vive la Salsa. “Este evento va a ser muy grande,  por estar en la  zona donde más salsa se escucha. De Cali espero llevarme toda esa ricura, todo ese ambiente salsero y disfrutar mucho la estadía aquí”, agregó García.

De esta manera, desde la Alcaldía de  Santiago de Cali se  afinan los detalles para vivir y brindar una experiencia única en la Ciudadela de la Salsa, la cual contará con cinco días de programación  donde se podrá compartir con  artistas locales e internacionales. Y disfrutar de eventos como la noche de salsotecas, viejotecas, de timba, zonas gastronómicas y el gran concurso mundial del Festival.