Con el montaje de la pieza teatral ‘Los inquilinos de la ira’, escrita por el autor colombiano Jairo Aníbal Niño, los artistas y gestores culturales beneficiarios del programa de Profesionalización de la Gobernación del Valle del Cauca, culminarán su proceso de formación.

Con este programa, que se realiza a través de la Secretaría de Cultura del departamento y el Instituto de Bellas Artes, 17 gestores y artistas formalizarán la experiencia empírica que han desarrollado por más de 10 años en sus territorios.

La gobernadora Clara Luz Roldán felicitó a los artistas y gestores que están a punto de culminar su proceso pedagógico y celebró la continuidad de la iniciativa que entre el 2020 y el 2022 ha beneficiado a 294 vallecaucanos. “Es una alegría compartir con estos artistas y gestores vallecaucanos que han logrado recibir formación académica para poder validar todos esos años de experiencia que tienen fortaleciendo los procesos culturales del departamento”, señaló la mandataria.

Anuncio

La obra de teatro, que tiene entrada libre, será presentada este sábado 4 de febrero a las 5:00 p.m. en la Sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes. El 10 de febrero se realizarán dos funciones de ‘Los inquilinos de la ira’ en el Teatro Municipal de Buga, a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

Una vez terminadas las funciones los asistentes podrán participar de un foro con los actores y el director de la obra sobre el proceso de montaje y tendrán la oportunidad de resolver dudas frente a la experiencia de profesionalización.

Se espera que en las próximas semanas se dé inicio a un nuevo proceso de profesionalización en Artes Plásticas con 16 artistas del norte y el centro del Valle como parte del proyecto ‘Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas del Sector Cultural’ enmarcado en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.