Mejorar la economía y la competitividad del departamento es el objetivo de la ordenanza 007 que reforma el Estatuto Tributario y de Rentas del Departamento, aprobada en segundo debate por la Asamblea.

José Fernando Gil Moscoso, director de Hacienda del Valle, explicó que “nos han aprobado la reforma del Estatuto Tributario que comprende cuatro puntos básicos: el primero tiene que ver con permitir a los ingenios del Valle del Cauca y productores, producir alcohol potable y tafias frescas con destino, únicamente al mercado del exterior, lo que va a permitir aumentar la competitividad del departamento”.

El segundo componente le permite a la Industria de Licores del Valle incrementar al 1 % los productos de degustación, fundamental para el mercadeo.

Anuncio

“Con la aprobación de esta ordenanza lo que está consiguiendo el departamento es tener elementos para ser más competitivo, para que la economía en el departamento crezca de manera significativa, para dar mayor oportunidad de empleo y para ayudar a que los ingenios tengan una la línea de producción más amplia”, señaló el gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Ney Hernando Muñoz.

El tercer punto de la ordenanza contempla la ampliación de la vigencia de la tasa de seguridad hasta el 2028, con el fin de continuar apoyando a la Fuerza Pública y seguir trabajando por la seguridad en el departamento.

Para el diputado Rafael Rodríguez, “es muy importante esta ampliación de la vigencia de la tasa de seguridad para seguir invirtiendo estos recursos en los CAI de la Policía, motocicletas, en ayudar a la Fuerza Pública para que puedan seguir trabajando por la seguridad en el Valle del Cauca”.

Finalmente, el cuarto punto de la ordenanza determina que las compras que se hagan a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente con la Gobernación del Valle estarán exentas del pago de estampilla, lo que le permitirá al Valle del Cauca ser más competitivo comparado con otros departamentos.