Con la instalación de un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, la Asamblea Departamental continúa labores para dar trámite a importantes proyectos de ordenanza con los que la Gobernación del Valle del Cauca busca impulsar la competitividad y el desarrollo en todo el territorio vallecaucano.
“Hemos presentado nueve proyectos de ordenanza con los cuales vamos a implementar lo que será el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, aquí hay proyectos que tienen que ver con el presupuesto e infraestructura. Es fundamental esta articulación que viene liderando la gobernadora Dilian Francisca Toro, no solamente con los diputados, sino con los diferentes dinamizadores para el mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos”, explicó Liza Rodríguez, secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca.
Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el próximo 31 de mayo, indicó el presidente de la Asamblea, el diputado Carlos Felipe López. “La dinámica que vamos a tener es que presentaremos todo en plenaria y, posteriormente, a través de las comisiones de Hacienda y del Plan de Desarrollo para poder trabajar de manera coherente para buscar el beneficio del Valle del cauca”.
Durante estas jornadas se discutirán importantes proyectos como el Plan de Agroecología del Valle del Cauca y la creación de la Agencia de Desarrollo de Infraestructura. El diputado Rafael Rodríguez agregó que “es muy importante la instalación de estas sesiones porque nos traen proyectos importantes como la radicación del Plan de Desarrollo Departamental, donde nos articulamos con la comunidad, los alcaldes y con el gobierno de departamental”.