Con un espacio para dialogar sobre la importancia del arte urbano en la ciudad finalizó la sexta versión del Festival Gráficalia, Colores de Vida. En la clausura se reflexionó sobre la relevancia de esta iniciativa para promover reconciliación en Santiago de Cali y se hizo entrega a los 5 ganadores de los insumos, anunciados en la convocatoria.

“Hoy estamos clausurando el Festival Graficalia cumpliendo con la entrega de la premiación a los artistas que resultaron como ganadores de este ejercicio; del mismo modo, agradecemos y reconocemos el talento de quienes no estuvieron galardonados, pero que nos acompañaron en todo este proceso durante una semana, en la cual, llegamos a los barrios de Cali, los llenamos de color, imaginación y arte”, así lo relató el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Fabio Ariel Cardozo.

El funcionario, recordó uno de los momentos memorables del evento: narró que el pasado sábado 3, se pintó un mural con habitantes de calle y resaltó que esa es la política de inclusión de la Administración Distrital, pues todos los sectores de la ciudad se unen alrededor de procesos tan bellos como el de Graficalia, que este año con la temática de la reconciliación lleva la bandera de la paz y la sana convivencia.

Anuncio

Al respecto, la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Yury Paola Molina, manifestó: “durante el Festival contamos con la participación de 5 artistas y un invitado internacional desde México, que han logrado pintar la ciudad, mostrando su arte y el embellecido de nuestra casa común; por eso, desde este organismo seguimos trabajando por la prevención de las violencias, la transformación del territorio y sobre todo, el apoyo a los jóvenes, adultos y adultos mayores que le apuestan a fortalecer un proyecto de ciudad tan importante como es Graficalia”.

Luis Ramírez, uno de los artistas condecorados en la ceremonia, afirmó que se sintió muy contento al recibir el reconocimiento, pues es un premio enfocado hacia los artistas que participaron y atendiendo a sus interese artísticos se les entregaron los insumos correspondientes.

Con este proyecto, la Alcaldía de Santiago de Cali, mediante el arte se propone generar sentido de pertenencia en el territorio y construir tejido social con iniciativas comunitarias.