Tras once días de competencias en San Salvador en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación colombiana se ubica en la segunda posición con 53 medallas de oro, 55 de plata y 45 de bronce, donde el talento ‘Valle Oro Puro’ ha brillado con la tricolor, dándole hasta el momento el 34% de las medallas doradas obtenidas.
Uno de los grandes protagonistas ha sido el nadador caleño Juan Manuel Morales, quien le sumó a Colombia tres medallas de oro, dos medallas de plata y un bronce, en el Complejo Acuático Merliot. “Fue un gran campeonato, tres pruebas individuales y tres relevos, esto es más una prueba de que sí puedo, ha sido un año bastante complicado, vengo de lesiones, de nadar mal y estaba en duda de si venía o no, y todo salió bien, mejor de lo que esperaba”, dijo el nadador.
Los vallecaucanos también han sumado medallas en deportes como natación artística, ciclismo de pista, boxeo, judo, lucha, tiro con arco, bowling, vela, levantamiento de pesas, rugby y esgrima.
“Estamos muy contentos y orgullosos por lo que han venido realizando nuestros atletas Oro Puro en San Salvador, esto es muestra de la capacidad y tenacidad de estos deportistas, vamos hasta el momento con un aporte del 34% en la medallería nacional, y todavía faltan deportes como atletismo, karate, taekwondo y triatlón, en los que esperamos una buena representación de nuestros atletas. Aquí estamos marcando el camino de lo que veremos y queremos conquistar en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero”, afirmó la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.