La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, acompaña con asistencia técnica a las juntas administradoras de 76 acueductos rurales en 22 municipios del departamento ante la temporada de lluvias.

“Se realiza el acompañamiento técnico a las comunidades rurales gestoras del agua y a las alcaldías municipales en la purga de las redes de distribución, la rehabilitación de los sistemas de desinfección y en las buenas prácticas para el tratamiento y desinfección del agua para consumo humano”, afirmó José Javier Grueso, inspector de Calidad de Aguas de la UESVALLE.

Los sistemas de abastecimiento de El Placer en Bugalagrande, Lituania y Bitaco, en El Dovio, y Guacarí en Puente Rojo han sido los más afectados y ha sido necesario reparaciones.

Anuncio

“Desde el Gobierno departamental estamos realizando el acompañamiento constante a las comunidades rurales que administran y suministran el agua a las comunidades; así como, a las diferentes Alcaldías municipales, con orientaciones técnicas que permitan garantizar la disponibilidad y calidad de este vital líquido para nuestras poblaciones”, puntualizó Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE.