Gaza (---), 09/10/2023.- Smoke rises following an Israeli air strike on Gaza City, 09 October 2023. More than 700 Israelis were killed and over 2,000 were injured since the Islamist movement Hamas carried out an unprecedented attack on southern Israel on 07 October, the Israeli army said. According to Palestinian officials, more than 700 people were killed and nearly 4,000 were injured as a result of Israel'Äôs retaliatory raids and air strikes in the Palestinian enclave. (Laos) EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Durante la madrugada de este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra casi un centenar de objetivos de Hamás en el centro de Gaza. Esta operación, que se centró en el área de Al-Furqan, marcó la tercera acción en las últimas 24 horas, con ataques anteriores en Daraj Tufah, un punto crucial para los ataques de Hamás.

Las FDI también atacaron un edificio presuntamente utilizado por la Jihad Islámica y reportaron la eliminación de varios militantes de Hamás en el cruce de Erez, el principal paso fronterizo entre Gaza e Israel.

Además, las FDI informaron sobre la eliminación de «tres terroristas» en la ciudad costera de Ashkelon, situada al sur de Tel Aviv, después de un enfrentamiento en un parque industrial.

Anuncio

Israel ha recuperado el control de su territorio adyacente a Gaza y continúa sus bombardeos intensos en el enclave, prometiendo una «ofensiva total» en medio del cuarto día de conflicto con las milicias palestinas, que ha cobrado la vida de más de 3,300 personas.

Tropas israelíes han liberado áreas cercanas a Gaza, descubriendo escenas horribles de cuerpos desmembrados, incluyendo niños y bebés. Aunque Israel ha recuperado el control de su territorio, advierte sobre la posible presencia de «terroristas infiltrados» y ha abatido a miembros de Hamás en tales intentos.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció una «ofensiva total» que cambiará drásticamente la situación en Gaza. Esta respuesta de Israel se desencadenó por un ataque sin precedentes de milicianos de Hamás y ha llevado a la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí. Además, Israel ha enfrentado ataques desde el sur de Líbano por parte de Hizbulá y desde Siria.