Estas son algunas de las recomendaciones en esta temporada de fuertes lluvias en nuestra ciudad: Evitar maniobras peligrosas, disminuir la velocidad al conducir y mantener una distancia prudente entre los vehículos, conducir preferiblemente con las luces encendidas.

Aunque la Secretaría de Movilidad mantiene en alerta constante, y hace monitoreo en algunos lugares, realizando los desvíos pertinentes cuando es necesario y acompañando a los conductores cuando quedan atrapados por las aguas y  mantienen las vías cerradas ante cualquier emergencia, hace la
invitación para todos los actores viales, especialmente conductores, en ser más precavidos ya que recordemos que al estar húmedo el asfalto, pueden fallar los frenos de los vehículos.

Se espera que los conductores acojan las medidas de prevención y la prudencia y el buen comportamiento ciudadano, porque de esto depende que durante esta época de lluvias no aumente el número de siniestros viales ni las víctimas fatales. Si va a conducir en medio de la lluvia, hágalo con precaución pensando en su seguridad, la de su acompañante y la de todos los actores viales que transitan vías.

Anuncio