La Unidad Especial de Rentas de la Gobernación del Valle recuerda a los propietarios de vehículos matriculados en el departamento que este 31 de agosto es la fecha límite para el pago del primer rango de placas del Impuesto de Vehículo Automotor.
“Hoy queremos invitar a los vallecaucanos que tienen registrado sus vehículos automotores en el departamento a que paguen el impuesto dado que el Calendario Tributario establecido para el 2022 indica que los vehículos que tienen placas entre el rango 000 y 333 vence el 31 de agosto”, indicó el gerente de la Unidad de Rentas Del Valle, Ney Muñoz.
Los contribuyentes podrán efectuar su pago en el primer piso de la Gobernación del Valle o a través de la plataforma virtual, www.vehiculosvalle.com.co en la que podrán realizar la liquidación sugerida, por la que se debe pagar $14.350 por soporte tecnológico. La liquidación también se puede hacer de manera manual.
“El impuesto sobre vehículos automotores es una de las principales rentas con las que cuenta el departamento del Valle del Cauca para llevar a cabo todas las obras del Plan de Desarrollo, los contribuyentes tienen que hacer su pago a través del grupo Aval, Davivienda y Bancoomeva y en www.valledelcauca.gov.co a través del botón PSE”, explicó el gerente.
De acuerdo con el calendario para el pago de Impuesto Automotor, el rango de placas del 334 al 666 vence el 30 de septiembre y del 667 al 999, incluyendo a las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, vence el 31 de octubre.