En desarrollo de sendos operativos, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de tres agresores de menores de edad.
Se estableció que las personas involucradas en este delito son dos adolescentes y un mayor de edad, quienes tienen lazos de familiaridad con sus víctimas.
El primer hecho reportado involucra a un menor de 17 años, quien presuntamente habría agredido a su hermana de 15 meses. El hecho fue denunciado por su propia madre al verificar el estado de la infanta, quien fue remitida a un centro asistencial.
Asimismo, fue aprehendido un joven de 15 años de edad, quien el pasado mes de noviembre -en el centro de Cali- habría agredido sexualmente a una menor, de 12 años. El hecho quedó evidenciado en su teléfono celular.
Las autoridades también reportan la captura de un sujeto de 24 años de edad, sindicado de abusar -en el barrio Sucre- de una menor, de 7 años, hija de su compañera sentimental.
Se precisó que los implicados en estos hechos fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, en el caso del adulto, y del Sistema de Responsabilidad Penal, en la situación de los adolescentes.
Alcaldía de Cali y Policía Metropolitana, en su lucha contra el delito en cualquiera de sus manifestaciones, instan a la ciudadanía a brindar toda información que permita poner a buen recaudo de las autoridades judiciales a quienes estén en contra de la ley. Para tal fin, se pueden comunicar al número celular311 625 36 70 o a las líneas de emergencia123 y 156.