Bajo la premisa de que la criminalidad tiene las horas contadas en la capital del Valle, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet confirmó que gracias a un trabajo conjunto entre Alcaldía, Fiscalía y Policía Metropolitana se logró la desarticulación de dos bandas criminales en las últimas horas.

En ese sentido, dijo: “certeramente se desmembró la banda “Los Pegajosos”, capturando a 15 de sus integrantes, quienes están señalados de delitos como microtráfico, sobre todo de la venta de heroína en entornos escolares, lo que representa salvarle la vida a los jóvenes estudiantes y poner  a buen recaudo de la ley, a estos malos caleños”.

Por otro lado,  precisó que los esfuerzos de  las autoridades lograron la desarticulación de la banda “Los Vigilantes”, quienes estaban extorsionando a los comerciantes de la plaza de mercado de Santa Elena.

Anuncio

En marco de un trabajo de inteligencia también se capturó a alias “El Gordo”, quien fue publicado a través de redes sociales hurtando a los ciudadanos en el ingenio y amedrentando a un menor de edad.

Así mismo, el balance de las autoridades da cuenta la aprehensión de un adolescente, quien sería el responsable de la muerte de la menor Nazly Vanesa, en hechos acaecidos en agosto pasado en el barrio Los Comuneros en el sector Las Palmas de la comuna 15.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías, Sandra Eugenia González precisó que la desarticulación de las dos estructuras criminales en las últimas horas. En ese sentido a los miembros de la banda los pegajosos, permitió imputarles los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y cohecho por dar y ofrecer.

A este grupo delincuencial se suma la captura de siete implicados de extorsión, pertenecientes a la banda, que extorsionaba a los pequeños comerciantes de la plaza de mercado de Santa Elena.

Se estableció que a estos presuntos antisociales, se les impuso por parte de un juez de control de garantías, medida de aseguramiento intramural, es decir en centro carcelario.

La titular del ente fiscal en la capital del Valle, subrayó que gracias al trabajo interinstitucional llevado a cabo conjuntamente con la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana, en lo corrido de este 2022 se han logrado impactos positivos en todos los fenómenos delictivos, que han llevado a golpear 65 estructuras criminales organizadas y a la captura de 471 personas, que quedaron privadas de la libertad.

Finalmente, desde el Gobierno que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina se confirmó que este 6 de octubre no se registraron homicidios en la ciudad, con lo que se acumulan 23 días, no consecutivos con cero homicidios en el presente año.