En la noche del sábado desde la Oficina de Eventos y Aglomeraciones de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), se llevó a cabo un operativo de verificación y control a evento masivo organizado al sur de la ciudad.
Con un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Cali y funcionarios de IVC, se realizan operativos de inspección y este fin de semana con puente festivo no fue la excepción. De allí que, se realizó la visita a un balneario ubicado en la vía Cali-Jamundí, donde fue suspendido y sancionado este evento privado de carácter masivo, denominado ‘Vacaxiones Fest Cali’, por incumplir con diferentes requerimientos legales para el normal funcionamiento de la actividad.
“En el marco de la estrategia Plan Neón que estamos realizando, nos dirigimos a un sitio que estaba realizando un evento de gran magnitud al sur de la ciudad, el cual se pudo verificar que no cumplía con los requerimientos solicitados por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, por tal motivo, tuvimos que realizar la suspensión y sanción del evento mediante la comandante de la Estación de Policía”, afirmó José Heberth Calle, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.
En el evento que ya aforaba cerca de 900 personas, los hallazgos de la documentación legal no presentada fueron:
- Derechos de autor
- Permiso de la Policía Metropolitana
- Permiso de la Secretaría de Movilidad de Cali
- Certificación de la Secretaría de Salud
- Pago de parafiscales
- Paz y salvo del Ministerio de Cultura
- Permiso por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo.
Por su parte, los organizadores del festival deberán solicitar los permisos correspondientes a las autoridades competentes para llevar a cabo la reprogramación del evento.
El ‘Plan Neón’ implementado desde marzo de 2023 tiene como finalidad desarrollar estrategias para reducir los índices de criminalidad en Cali, además de combatir cualquier tipo de comportamiento contrario a la sana convivencia.