Con un plan especial de intervención que contempla el reforzamiento del pie de fuerza, acciones para incentivar la prevención a través de la denuncia ciudadana, además de una bolsa de recompensas, las autoridades del Valle se pronunciaron frente a los más recientes hechos de orden público que se han presentado en el municipio de Tuluá.

Por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, de acuerdo con el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, se fortalecerán las capacidades investigativas y operativas de la Policía y la Fiscalía en el centro del departamento.

“Es importante resaltar también la bolsa de recompensa, que para este caso específico es de $5 millones, pero recordar que vamos a actualizar el Cartel de los Más Buscados, específicamente para el municipio de Tuluá, que está enfocado en poder dar con estos actores criminales”, recalcó Murcia.

Anuncio

El objetivo con esta actualización que se hará en el Cartel es lograr identificar los actores delictivos que ahí aparecen, por medio de los alias y lograr la judicialización y captura de los mismos, indicó el coronel Wilson Silva, comandante operativo de la Policía Valle. “La Policía en estos momentos va a realizar una intervención en Tuluá con todas las capacidades de investigación, con grupos de Carabineros, GOES, unidades de inteligencia, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía General y la Gobernación, para devolverle la tranquilidad a los habitantes del municipio”, subrayó.

Desde la Gobernación del Valle se reitera el llamado a los tulueños y a toda la comunidad en general para que se comuniquen con las autoridades mediante las líneas telefónicas 123 de la Policía Nacional y 165 del Gaula, para que denuncien cualquier caso de extorsión, secuestro, amenazas o atentado contra la integridad o salud. Se garantiza absoluta reserva.