Las autoridades departamentales confirmaron que la seguridad en los 52 puestos de votación de la zona urbana y rural de Buenaventura, así como para los más de 1.000 puestos que hay en todo el departamento, se encuentra garantizada, a pocas horas de los comicios.
El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, Camilo Murcia, confirmó que más 8.000 efectivos de la fuerza pública estarán desplegados por mar, tierra y aire para cuidar el orden público durante la jornada de participación ciudadana.
“El dispositivo en el componente de seguridad para garantizar las elecciones en el departamento del Valle está garantizado tanto por Ejército, Armada Nacional y Policía Valle. Estamos trabajando de manera conjunta con la Registraduría Nacional de Estado Civil, llevando el 100% de los kits electorales a los diferentes puestos de votación”, indicó.
Más de tres millones y medio de vallecaucanos pueden acceder a su derecho al voto en las más de 10.000 mesas dispuestas en los 42 municipios del departamento.