Con un pie de fuerza de 2.600 hombres y mujeres de la Policía en los 42 municipios, además de 750 uniformados del Ejército, las autoridades del Valle del Cauca presentaron el dispositivo especial con el que se busca garantizar el orden público y la seguridad durante la Semana Santa.
“Venimos trabajando de manera articulada entre Ejército y Policía para garantizar la tranquilidad de destinos turísticos como Buga, El Cerrito, Calima-El Darién, Dagua, Tuluá, entre otros. Es importante hacer un llamado al buen comportamiento a todos los vallecaucanos, y a quienes deseen visitar en calidad de turistas el Valle del Cauca. Si hacen uso de los terminales de transporte, estén atentos a sus pertenencias personales”, detalló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano.
Se estima que alrededor de 450 mil vehículos se movilizarán por el departamento durante la Semana Mayor, por lo que las autoridades anunciaron 22 puntos con operativos de monitoreo especial, en los principales corredores viales y puntos de interés religioso y turístico del Valle, como terminales, iglesias y monumentos.
“Esa intervención se va a prestar con todas las capacidades para garantizar seguridad, y sobre todo en estos ejes viales que son de ingreso a la ciudad, pero también cuando tengamos los planes Retorno y Éxodo”, agregó el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Por su parte, el brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, recalcó que para seguir asestando golpes contra el delito es fundamental que continúen las denuncias ciudadanas. “Estaremos prestos al llamado por parte de la denuncia a cualquier situación que se deba acudir. Por eso, es importante incentivar a que denuncien mediante las líneas 123 de Policía y 147 del Gaula Militar”, concluyó.