Este jueves y en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali fue instalado el Puesto de Mando Unificado-PMU, en el que se articulan las autoridades para garantizar la seguridad y atender cualquier contingencia que se presente, todo en el marco de los comicios por la segunda vuelta presidencial del próximo domingo 19.

«Queremos decirle a caleños y caleñas que todas las capacidades estarán en el territorio. Queremos que salgan en forma masiva y acudan a los puestos de votación. Hay garantías para ejercer su derecho al voto», afirmó Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital.

Precisó que más de 900 funcionarios de la Alcaldía de Cali estarán desplegados en toda la ciudad, de cara a brindar garantías de seguridad en los 190 puntos de votación.

Anuncio

Por parte de la Policía Metropolitana, más de 3500 hombres y mujeres adelantarán labores de vigilancia y control en los puntos de votación, así como en zonas de interés como las sedes de los candidatos y el lugar donde se harán los escrutinios.

«El sábado haremos toma de los puntos y desde ahí empezamos a ejercer el control de toda la ciudad para las elecciones del domingo, para que la gente pueda salir a votar sin ningún inconveniente», manifestó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En Cali regirá la ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 18 hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20.

 Asimismo, el fin de semana habrá restricción para el porte de armas de fuego y traumáticas, al igual que con el transporte de material de arrastre, elementos de construcción y productos inflamables.