Frente a la aparición de pancartas alusivas a las disidencias de las Farc en Cali, el alcalde, Jorge Iván Ospina, aseguró que las autoridades investigan la procedencia de dichos mensajes aclarando que no se ha confirmado si pertenecen o no a dicho grupo armado ilegal.

“Cualquiera podría poner una pancarta, de tal forma que no podemos decir que la instalación de una pancarta en una sociedad tan grande pueda expresarse como una presencia sistemática de las disidencias en el territorio”, aseguró Ospina.

Sin embargo, el mandatario caleño, señaló que existe un riesgo teniendo en cuenta la cercanía con el sur y el Pacífico colombiano. “No quiere decir que estando tan cerca del sur del país, del Cauca, de Nariño, del Pacífico colombiano, donde efectivamente hay disidencias, no tengan en la ciudad de Cali algún tipo de acompañamiento logístico, de organización que les participe de lo que significa un apoyo para poder estar en guerra como lo estaban las disidencias de las Farc”, dijo.

Anuncio

Lea también: Detenido individuo que colocaba pancartas en Cali alusivas a las disidencias de las Farc.

En la madrugada de este martes, la Policía capturó a un hombre que fue sorprendido colgando una de estas pancartas alusivas al frente Jaime Martínez de las Farc, las cuales vienen apareciendo en diferentes puntos de la ciudad desde la semana pasada.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que ya se venía adelantado una investigación, la cual permitió la captura de este individuo. «Ya estamos entrevistando a la persona detenida, quien se pondrá a disposición de la justicia colombiana para que revele información y explique las razones e intenciones al instalar estas pancartas», concluyó el funcionario.