La Administración distrital de Cali recompensará hasta con $5 millones a quien brinde información que conduzca a la identificación, captura y judicialización del hombre que agredió este sábado 25, un bus del MIO con pasajeros a bordo, mientras realizaba su recorrido por la carrera 39 entre calles 45 y 46, al oriente de la ciudad.
“Reprochamos y condenamos este nuevo acto vandálico donde un ciudadano afectó un bus del Sistema de Transporte Masivo. Las autoridades tendremos cero tolerancia contra todo tipo de agresión que afecte nuestro sistema de transporte y la infraestructura de la ciudad”, expresó el secretario (e) de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet.
Además de ofrecer la recompensa, el funcionario resaltó que el alcalde Jorge Iván Ospina ha sido enfático ordenando a la fuerza pública y demás autoridades a actuar con contundencia frente a hechos de vandalización al sistema de transporte público, pues es un servicio que se presta principalmente a la población de estratos uno, dos y tres de la ciudad de Cali.
De acuerdo al nuevo Código de Seguridad Ciudadana, este tipo de agresiones se considera como un delito de daño en bien público y perturbación del servicio público, el cual, no es excarcelable, por lo que las autoridades invitan a la ciudadanía a tener mesura en sus reacciones y evitar violaciones a esta nueva ley, pues actualmente, ello acarrea consecuencias penales más severas.
Estas son las líneas de denuncia de la Policía Nacional: 3250254 – 3989980 – 123/165 y celulares 311 6253670 y 310 3656326, las cuales garantizan absoluta reserva y confidencialidad.