El sueño de tener un espacio exclusivo para la atención de animales domésticos en Cali, se acerca cada vez más a la realidad de una ciudad que privilegia el cuidado y la protección de la vida animal, con un lugar que permitirá optimizar la gestión en este tema, con servicios médicos integrales y recepción de animales rescatados, bajo una línea educativa, pedagógica y jurídica.

La construcción del Centro de Bienestar Animal, ubicado en la carrera 56 #7 Oeste-455, avanza en cerca de un 40% y está incluido como proyecto movilizador en el Plan de Desarrollo 2020-2023, y en el se podrán tratar todos los animales domésticos víctimas de maltrato, crueldad y abandono; se les prestará atención veterinaria integral y se les buscará adoptante.

Anuncio

Además, contará con una ruta de atención que incluye la denuncia, organización del operativo con la Policía Ambiental, revisión del caso, incautación -si diera lugar- y posterior traslado al CBA que también tendrá servicio veterinario abierto al público.
“Este nuevo espacio lo vamos a entregar en este primer semestre del 2022, se está construyendo en el sur de la ciudad, es un proyecto que orienta esfuerzos institucionales para proteger la vida animal doméstica que se encuentra en la ciudad de Cali y que puedan tener una atención, ser esterilizados, ser cuidados como debe ser”, sostuvo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La obra está siendo construida por el Consorcio Bienestar Animal y cuenta con una inversión cercana a los $14.000 millones, incluyendo la dotación del Centro. Igualmente, es un importante movilizador de la economía que podría estar generando 600 empleos, entre directos e indirectos.     Fuente: Alcaldía de Cali