Gracias a las asesorías y conexiones valiosas del Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial del Valle, NIDO, los 30 primeros emprendimientos seleccionados para el programa de Incubación, Aceleración y Expansión ya muestran resultados notables.
Tres startups del Valle han concretado alianzas y negocios con grandes empresas en solo dos meses de vinculación a NIDO. Innhealth, por ejemplo, ha facturado $159 millones y colabora con Baxter, la multinacional ubicada en Cali. «Este emprendimiento, que desarrolla simuladores médicos, es parte del programa de Aceleración con Rockstart», destacó Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.
Otro caso exitoso es Crear Digital, que llegó a un acuerdo con Colombina para suplir necesidades de recursos gráficos, demostrando la capacidad de conexión y mejora de los emprendimientos tecnológicos en NIDO.
Adicionalmente, un emprendimiento tecnológico no identificado ha cerrado un preacuerdo para obtener una inversión de $1.2 millones y espera finalizar el próximo mes con una ronda de inversión de $3 millones, según informó Vivas.