Asesores de despacho y subsecretarios del Gobierno Distrital de Cali realizaron una visita técnica, este martes, en el marco del plan de recuperación integral de la Plaza de Cayzedo.

“Los hemos convocado para que, de acuerdo con las competencias de cada una de las secretarías se determine cuál es la intervención a realizar; asimismo, nos señale el cronograma de trabajo, día y hora de la intervención”, indicó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Cali.

El plan de intervención física, patrimonial, paisajística y social para este emblemático lugar de Cali empezó a ejecutarse el jueves pasado con un cerramiento que garantizará las condiciones de seguridad para adelantar los trabajos.

Anuncio

“Durante cinco o seis meses se harán las intervenciones: infraestructura el adoquinado, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos el mantenimiento de la iluminación; el Dagma, las palmas y el césped; nosotros vamos a intervenir las dos fuentes que se hurtaron en la parte eléctrica; Bienestar Social va intervenir en el tema de la prostitución, ventas ambulantes, así que es una intervención conjunta de la Alcaldía”, precisó Medina.

La Plaza de Cayzedo es un monumento nacional y en esa medida su intervención debe ser tramitada ante el Ministerio de Cultura. Se confía en que al finalizar esta semana esté listo el plan de acción completo para la restauración de este patrimonio caleño.

“Cuando los trabajos terminen se espera tener una Plaza mucho más embellecida, con un césped intervenido, con una mejor iluminación, con un monumento intervenido, las fuentes funcionando a cabalidad, la parte social es muy importante; por lo tanto, va ser un lugar de encuentro como queremos que sea”, precisó Medina.