En su compromiso de entregarle una solución definitiva de movilidad a los habitantes de los municipios de Candelaria, Florida, Pradera y a los conductores que se movilizan por el corredor vial de la vía Cali-Candelaria, el Gobierno del Valle continúa con las obras del puente de Juanchito, que desde inicios del 2023 avanza positivamente.

“Actualmente estamos adelantando actividades en el acceso de Candelaria que consiste en la extensión y compactación de material, es importante tener en cuenta que, aunque a veces el clima afecta el suministro, en este momento contamos con el material necesario, estamos trabajando todo el tiempo que es posible para avanzar”, explicó Jorlan Javier Agudelo, ingeniero residente de la obra.

Los trabajadores de la obra ratifican el avance de esta gran estructura que según las proyecciones será entregado antes de finalizar el 2023, “del lado de Cali donde están los ejes A y B estamos adelantando actividades en el carro de avance, esta semana estuvimos trabajando con el acero de preesfuerzo y finalizando esta semana debemos realizar el tensionamiento. Estuvimos también adelantando actividades con el desencofrado y el ajuste del carro para poderlo mover”, precisó el residente.

Anuncio

También avanza el proceso de selección del nuevo personal entre la comunidad del sector que reforzarán las actividades de construcción. “Seguimos recibiendo hojas de vida, hasta el momento tenemos un promedio de 70, para los diferentes cargos que ofertamos, le agradecemos a la comunidad por compartir la información, ya esta semana iniciamos exámenes de las primeras personas que van a ingresar y vamos a seguir hasta completar el cupo que requerimos”, manifestó Agudelo.