En la vereda La Garza, Dagua, se avanza con la instalación de un puente militar para beneficiar a la comunidad afectada por el colapso de la antigua estructura debido a las lluvias intensas.

La gestión liderada por la Gobernación del Valle del Cauca busca garantizar el acceso y desarrollo para esta población, como destacó Arlex Sinisterra, secretario encargado de Convivencia y Seguridad del departamento, al señalar que esta obra acorta distancias y promueve el desarrollo.

La alcaldesa de Dagua, Karol Villarejo, enfatizó que la instalación representa un gran avance para una comunidad resiliente, que enfrentó dificultades tras la pérdida de la estructura anterior. La obra está siendo ejecutada por personal del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales (Biope) Número 90, en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía local.

Anuncio

El puente, de tipo Acrow, tiene una longitud de 39.65 metros y una capacidad de 52 toneladas, beneficiando a más de 200 familias.

Según el mayor Jhorman Losada, oficial de operaciones del Biope 90, su instalación mejorará la seguridad y facilitará el tránsito, especialmente para los agricultores locales que podrán comercializar productos como caña, limón, banano y tomate. Ángel Castro, residente de la vereda, expresó que esta obra era una «bendición» que les permitirá llevar su producción al mercado de manera más sencilla.