Con la participación de seis empresas oferentes, el Departamento Administrativo de Contratación Pública adelanta el proceso licitatorio para contratar el servicio de aseo en todas las instalaciones de la Administración Distrital. En esta ocasión, la novedad es que se ofertan tres grupos de trabajo distintos al mismo número de empresas, con el fin de garantizar mayor pluralidad y participación de los oferentes.
El subdirector de Abastecimiento Estratégico, Julián López, explicó que uno de los frentes garantizará la prestación de este servicio en la Secretaría de Educación Distrital, para que las instituciones educativas cuenten con el personal requerido e idóneo de manera constante.
Otro de los grupos atenderá las necesidades de la Secretaría de Bienestar Social, incluyendo los Centros de Desarrollo Infantil y, finalmente, el tercer grupo se encargará del resto de organismos de la Alcaldía de Cali.
“Estos tres frentes de trabajo en el servicio de aseo representan 588 empleos, pero quizás lo más importante es que en esta licitación aplicamos las cláusulas de inclusión social, para que los contratistas seleccionados garanticen la oportunidad laboral a grupos vulnerables como mujeres cabeza de hogar y personas con movilidad reducida, haciendo hincapié en nuestra iniciativa de compras públicas responsables”, argumentó el subdirector López.
En este momento, el comité evaluador realiza las observaciones pertinentes frente a las propuestas de los oferentes, para que éstos subsanen cualquier tipo de información requerida y así proceder a la evaluación final, que determine cuáles serán las empresas encargadas de ejecutar este servicio hasta el 31 de diciembre de 2022 y con un presupuesto inicial de $5400 millones.